Las carreras de bicicletas profesionales son uno de los deportes más
duros del mundo. La bicicleta de carreras, comúnmente conocido como una
«bicicleta de carretera», esta diseñada para la velocidad, una batalla corta,
ángulos de asiento y frontales muy verticales, un eje pedalier alto, y muy poca
curvatura en de la horquilla y donde la ligereza es importante, así mismo el
manubrio tiene diseños particulares según tipo de competición para que el
ciclista adopte posiciones aerodinámicas.
Tipos de bicicletas de carrera:
Bicicleta para carretera: El ciclismo en ruta o ciclismo en carretera
es una modalidad de ciclismo de competición que consiste en competir en
carretera, a diferencia del ciclismo en pista que queda reducido al óvalo del
velódromo u otras modalidades que no se disputan sobre asfalto. El ciclismo en
ruta es un deporte muy exigente y no debe ser confundido con el cicloturismo, a
pesar de que en él también se pueda dar cierto nivel de exigencia competitiva
como en la marcha cicloturista Quebrantahuesos o en las pruebas de
"ultramaratón ciclista" (randonneur), entre otras, pero en ellas se
presupone que hay que ser totalmente autónomo sin asistencias al contrario que
en el ciclismo en ruta que está todo mucho más controlado.

Bicicleta para ciclocrós: El ciclocrós (en francés e inglés,
cyclo-cross) o bicicrós, habitualmente escrito ciclocross o bicicross, es una
disciplina ciclista, nacida a mediados del siglo XX, que consiste en realizar
un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos y
prados y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban
obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.
Bicicleta para pista: Una bicicleta de pista o bicicleta de sprint es
una bicicleta de carreras optimizada para ser utilizada en un velódromo o pista
al aire libre. A diferencia de bicicletas de carreras, la bicicleta de pista es
una bicicleta con un sistema de piñón fijo que hace que se frene aplicando
gradualmente menor presión en el pedaleo. Los neumáticos son estrechos y se
inflan a alta presión para reducir la resistencia de la rodadura. Los
neumáticos tubulares son de uso frecuente, pero avances en los neumáticos
ligeros de cubierta están dejando a un lado a los tubulares. Las llantas pueden
ser de aluminio, titanio o fibra de carbono.

La longitud máxima de la bicicleta de pista es de 2 m, y pesa entre 7 y
8.5 kg. El marco es triangular, y el sillín es igual al de cualquier bicicleta
de carrera.
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