La práctica de esta actividad es muy amplia, pudiendo ser desarrollada tanto como un simple paseo como una exigencia deportiva de alto rendimiento.
* Descenso o dowhill



Otra modalidad altamente exigente, reservada para deportistas y competidores. Se corre en circuitos determinados, que pueden ser a campo traviesa de un punto a otro, o que requieren completar giros a un mismo trazado que recorre la geografía del lugar. Se utilizan bicicletas con doble suspensión (adelante y atrás) que permiten mayor competitividad tanto en ascenso como en descenso.

Implica recorrer distancias y conocer lugares a bordo de una bicicleta conocida como MTB (mountain bike) o bicicleta de montaña, de cuadro liviano, equipada con un sistema de cambios y amortiguación delantera, llevando consigo su propio equipaje y todo lo necesario para ser autosuficiente durante la travesía.
Los tiempos y distancias a recorrer varían de acuerdo a la voluntad del ciclista; el pernocte generalmente se realiza en áreas naturales (campings) reservando los días de estadía en ciudades para el aprovisionamiento y una breve recorrida por los puntos turísticos urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario